Día mundial del pulmón crítico 5.ª Edición - 01 de Diciembre 2021

Bienvenido

Estimado colega

En nombre de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI) tengo el honor y el placer de invitarlos a participar en la V edición del Día Mundial del Pulmón Crítico, que en este 2021 se celebrará los días 1 y 2 de diciembre.

Si hasta la fecha las enfermedades respiratorias habían ocupado un lugar especialmente relevante en la atención del enfermo crítico, en los últimos meses la pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha resaltado aún más la importancia de este órgano y el impacto de su manejo adecuado en los pacientes más graves.

Como cada año, el Comité Organizador del Día Mundial del Pulmón Crítico ha trabajado con ilusión para poder ofrecer un programa científico de alta calidad, en el que reconocidos expertos a nivel internacional abordarán desde diferentes perspectivas el manejo de la insuficiencia respiratoria, el síndrome de distrés respiratorio agudo, la infección pulmonar, los avances en la ventilación mecánica y su retirada, la medicina traslacional y muchos otros aspectos, incluyendo la enfermedad pulmonar por COVID-19.

En esta ocasión, el evento en formato virtual, con acceso gratuito y traducción simultánea (español-inglés), permitirá a todos los asistentes el acceso ininterrumpido durante 24 horas a sesiones interactivas desde diferentes lugares del mundo. El objetivo de este importante evento científico es ofrecer un marco de referencia a nivel mundial, en el que se puedan compartir experiencias y difundir la evidencia científica entre todos los profesionales interesados en este ámbito. Estamos seguros de que el programa cumplirá con sus expectativas y permitirá avanzar en el conocimiento para ofrecer los mejores cuidados a nuestros pacientes.

Desde la FEPIMCTI los invitamos a participar y los esperamos en el Día Mundial del Pulmón Crítico.

 

Dra. María Cruz Martín Delgado
Presidenta de la FEPIMCTI

Patrocinadores

Día mundial del pulmón crítico
Día mundial del pulmón crítico
Día mundial del pulmón crítico
Día mundial del pulmón crítico